viernes, 1 de abril de 2011

MI OFICIO





Se ha dicho de mi.


que malgasto en pedazos mi vida

soñando en triunfar;

que me gusta mirar las estrellas

sabiendo que en ellas nunca voy a estar,

que trabajo sin sueldos y horarios

pagándome el tiempo con nuevos cumpleaños.



Se ha dicho de mi,

que malgasto en pedazos mi vida

Buscando el amor,

y que siembro en tantas direcciones

todas las semillas de mi corazón,

pero aún no ha llegado la fecha

de cortar madura ni una cosecha.



Pero mi oficio no lo cambio por nada,

ni un mediodía, ni una madrugada,

ni la esperanza de todos los días

porque mi oficio es vivir la vida.



Se ha dicho de mi,

que malgasto en pedazos mi vida

buscando amistad,

que lo mismo le tiendo la mano

al que nada tiene y al que nunca da,

pero a veces me siento tan solo

que no me acompañan ni uno ni todos.



Se ha dicho de mi,

que malgasto en pedazos mi vida

buscando verdad,

que no acepto que sea la misma

para cada hombre de cualquier lugar,

porque Dios tiene su domicilio

donde vive el alma de cada individuo.



Pero mi oficio no lo cambio por nada,
ni un mediodía, ni una madrugada,

ni la esperanza de todos los días

porque mi oficio es vivir la vida.



Pero mi oficio no lo cambio por nada,

ni un mediodía ni una madrugada,

ni la esperanza de todos los días

porque mi oficio es vivir la vida.



Pero mi oficio no lo cambio por nada,

ni un mediodía ni una madrugada,

ni la esperanza de todos los días

porque mi oficio es vivir la vida.



Pero mi oficio no lo cambio por nada,

ni un mediodía ni una madrugada,

ni la esperanza de todos los días

porque mi oficio es vivir la vida.

JOSÉ ROBERTO

No hay comentarios: